Comunicación exterior

Las grandes vallas y lonas publicitarias pueden transmitir tu mensaje publicitario con un gran impacto. Si los mismos clientes ven el cartel todos los días de camino al trabajo, es probable que el tuyo sea el primer negocio que se piensa cuando se quiere comprar un producto. En Ficxa somos especialistas en impresión en gran formato. Consigue que tus anuncios destaquen frente a la competencia.

Las lonas publicitarias cumplen una doble función. Por un lado anunciar algo y por el otro a menudo tapar la fachada de un edificio en obras.

Monopostes publicitarios  

Los monopostes publicitarios son uno de los métodos de publicidad exterior más efectivos en cuanto al número de impactos provocados. Recibe ese nombre, ya que se sustenta en un único poste coronado por carteles de magnitudes gigantescas que se colocan a una altura adecuada para que puedan verse bien a largas distancias. La magnanimidad de estos medios los hace inevitables a la vista, incrementando su efectividad de forma notable. 

Ventajas que ofrece:

  1. El coste por impacto es muy reducido.
  2. Es excelente para promociones y ofertas localizadas, ya que permite una gran segmentación geográfica.
  3. Se trata de un soporte versátil, apto para cualquier tipo de anunciante.
  4. Este medio cuenta con un elevado índice de recuerdo.
  5. Su visibilidad se mantiene 24 horas al día, siete días a la semana.

Fabricamos monopostes de gran variedad en formatos y forma, su instalación se realiza en cualquier punto de la geografía española.

Cuando instalamos monoposte seguimos un riguroso proceso de trabajo:

  • Visita de un técnico especializado que realiza un minucioso estudio de la zona a instalar.
  • Instalación del monoposte por nuestro equipo que comprende desde la obra, pasando por la colocación del monoposte hasta su rotulación de la valla, bien sea en vinilo polimérico de larga duración o lona.
  • Se ofrece también la posibilidad de realizarlo con luz interior o bien con focos proyectores halógenos o led.

Vallas publicitarias

Las vallas publicitarias se encuentran expuestas de forma continua durante todo el día, por lo que la verán TODAS las personas que pasen por ese lugar en cualquier momento, de esta manera nos aseguramos de que el número de impactos en el tiempo es mayor. Cuando una persona pasa con el coche se fijará en el mensaje de una valla publicitaria porque atraerá su atención por su tamaño, pensemos también que una valla colocada a la altura de un semáforo podrá darnos más ventajas y más posibilidades de que el mensaje sea captado.

La publicidad mediante las vallas exteriores son una muy buena opción si lo que queremos es llegar al mayor número de personas posibles y al menor coste. Se trata de un medio que resulta rentable por su bajo coste respecto a otros medios publicitarios. Si tenemos en cuenta las veces que será visto o leído nuestro mensaje a lo largo del día, la rentabilidad está más que asegurada, y eso es precisamente lo que buscamos, mayor productividad al mínimo coste.

En muchas ocasiones, y dependiendo del tipo de empresa y anuncio que sea expuesto, podemos conseguir que el consumo del producto anunciado sea consumido de forma inmediata. Esto ocurre por ejemplo cuando el anunciante es un negocio de comida que se encuentra en un centro comercial, y la valla publicitaria se encuentra en la entrada del mismo, de esta manera podemos conseguir que las personas que van a comer a ese centro comercial, puedan decidirse por hacerlo en ese negocio.

Existen diferentes opciones de vallas como son:

  1. Con vinilo valla monomérico o polimérico.
  2. Con lona.
  3. Con iluminación interior o exterior con focos de led.
  4. Con o sin marco
  5. Posibilidad de valla a una cara o a dos.

 

Lonas gran formato

El lugar en el que ubiquemos la lona es clave. Este tipo de gráfica tiene una capacidad de segmentación geográfica espectacular, por eso debemos pensar detenidamente cuál es el mejor lugar para ubicar una gráfica de este tipo. Zonas de alta concentración de personas con un mismo perfil son la mejor opción, aunque también podemos optar por lugares muy populares transitadas por distintos tipos de público.

El diseño es fundamental. Un buen diseño convierte un elemento de contaminación visual en parte del paisaje. En el mejor de los casos, una lona publicitaria puede convertirse en un icono de la zona en la que es instalada.

Las lonas publicitarias conectan con el público de una forma especial, y es que van más allá de ser meros soportes visuales. Las lonas se introducen en las conversaciones del público, forman parte de su vida diaria y por lo tanto logran una repercusión muy superior al primer impacto visual, que en todos los casos debe ir más allá si no queremos que nuestro mensaje se olvide.

La durabilidad es otra de sus características y ventajas. Las lonas se fabrican con materiales muy resistentes que permiten que estén expuestas durante meses, sin que su aspecto se vea dañado. Si vas a optar por una campaña de larga duración esta es sin duda la mejor solución.

Por último, el impacto que consiguen las lonas publicitarias para negocios es la base de su éxito. El marketing nos dice que el primer impacto es fundamental para el éxito de una campaña gráfica, las lonas consiguen atrapar la atención y hacerse muy presentes en el lugar en el que son instaladas.

Tipos de lonas publicitarias

Cuatro tipos de lonas publicitarias que son las más solicitadas:

  1. Frontlight

Frontlight o Frontlit es una lona totalmente blanca de PVC con un acabado brillante sin apenas transparencias. Está pensada para una iluminación frontal, puesto que no deja pasar luz desde su parte trasera. El tipo de lona frontlight es una de las más demandadas en el mercado debido a su económico precio, a su buena calidad de impresión y a su resistencia.

Se utiliza sobre todo en vallas publicitarias, banners o displays con un gran colorido. Por tanto, es ideal para cualquier tipo de feria, eventos o festivales tanto en interiores como en exteriores.

Sin embargo, si estás pensando en realizar una publicidad nocturna o te gustaría colocar tu publicidad en una zona con fuertes rachas de viento, la lona Frontlight no es la mejor opción.

  1. Backlight

Backlight o Backlit es un tipo de lona translucida especialmente pensada para una retroiluminación. De modo que, este tipo de lona permite que se filtre la luz desde su parte trasera y es ideal tanto para interior como exterior. De ahí que, las lonas siempre deban ir acompañadas de cajones de luz o superficies iluminadas.

Así pues, si estás pensando en colocar tu publicidad en un cartel luminoso o en una marquesina de autobús, la lona Backlight es la mejor opción para publicidades nocturnas.

  1. Blackout

El tipo de lona Blackout se caracteriza por la utilización de una lámina interna negra que no permite que las imágenes se trasluzcan. De esta manera, se consigue un acabado totalmente opaco, mucho más detallado e impactante a los ojos del espectador.

Normalmente, este tipo de lona se utiliza para publicidades exteriores y para una impresión a doble cara. Así pues, este tipo de lonas son muy comunes en las banderolas de las farolas, sobre todo, durante las campañas electorales.

  1. Mesh

Mesh es un tipo de lona microperforada que está especialmente pensada para exteriores y en zonas con fuertes rachas de viento. Su tejido microperforado permite el paso del aire a través de sus agujeros, evitando así que la lona se abombe y se produzca el conocido “efecto vela”.

De manera que, si tienes en mente colocar tu publicidad en la fachada de algún edificio o con el fin de cubrir un andamio u obra, la lona Mesh es la mejor opción para ello.

Como vemos, cada tipo de lona responde a unas necesidades específicas y su grado de idealidad varía en función del momento del día, su ubicación o finalidad.

Las lonas se pueden instalar de diferentes formas según necesidad del cliente:

  • Con confección reforzada y ojales para sujeción. 
  • Instalar con marco. Lo más habitual es con marco de hierro de tubo cuadrado, aunque hay veces que se instala con tubo redondo. 
  • También se dispone de marco de acero o aluminio Truss.

Totems personalizados

Cuéntenos su idea y nos pondremos a trabajar para fabricar el totem que precise. Podemos hacerlo en una gran cantidad de materiales diferentes e imprimir directamente sobre el material elegido o rotular con vinilo.

Nuestro departamento técnico estudiará las medidas, diseño y colocación del totem que desea para realizar un estudio pormenorizado y ofrecerle un producto de la más alta calidad y garantía.

Disponemos de instaladores profesionales con una larga experiencia en el montaje y mantenimiento de todo tipo de productos publicitarios y de gran formato, pudiendo desplazarnos por todo el territorio nacional.

Banderolas 

Las banderolas son un recurso visual muy utilizado por el pequeño comercio gracias a su gran variedad de posibilidades y su capacidad de comunicación en la corta y media distancia. Se rotula a ambas caras y puede complementar un rótulo frontal. 

Pueden tener luz (interior o exterior) o también pueden ir sin luz. 

Placas de señalización

Se utilizan diversos materiales para la realización de directorios y placas identificativas. Entre las más utilizadas están:

  • Placas de metacrilato transparente, que pueden estar grabadas en digital directamente en la parte posterior o con vinilo. Son adecuadas para exterior y para interior. 
  • Placas de inoxidable grabado con rebaje y lacado.
  • Placas de aluminio compuesto con vinilo de corte.

Los usos más frecuentes son para entradas de empresas o directorios en halls de entrada de hoteles y grandes empresas.

Forrado de fachadas con panel de aluminio compuesto.

Si lo que se pretende es dar una imagen más moderna, innovadora y elegante a su negocio, puede optar por el revestimiento de su fachada con panel de composite y complementarlo con el rótulo que más se adecue a su imagen corporativa.

Este panel de composite es un material ligero, fácilmente mecanizable y reciclable. 

Dispone de una amplia gama de aspectos, de tintas y de acabados.

Su superficie lacada en poliéster resistente a lo UV y a la intemperie.

 

Mástiles y Banderas

¡Banderas y soportes a medida para comunicar eficazmente!

Vendemos banderas de todos los países del mundo, comunidades autónomas, de protocolo y principales organismos internacionales.

Diseñamos y fabricamos banderas bordadas a medida para ayuntamientos, empresas, asociaciones y otros organismos públicos y privados.

Existen diferentes calidades de mástiles de banderas de exterior para cubrir todo tipo de necesidades. Los materiales utilizados para la fabricación de los mástiles o astas de banderas se adaptan a cada situación y permiten obtener la estética deseada cumpliendo siempre su principal función como palo y soporte de la bandera: la resistencia a fuertes vientos.

Email
Facebook
Linkedln
Instagram

Una idea en “COMUNICACIÓN EXTERIOR”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *