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En la rotulación exterior para locales reside el éxito de muchas empresas. La publicidad a pie de calle ofrece un método versátil y una gran cantidad de formatos que se pueden traducir en innumerables impactos publicitarios por día.

En las grandes ciudades del mundo, e incluso en las más pequeñas también, la publicidad completa el paisaje de las calles. Vallas, luminosos, carteles, lonas… La perfecta disposición de una publicidad de nuestro negocio es indispensable para crear estímulos de venta o de interés sobre los productos o servicios que ofrecemos.

La publicidad exterior no es más que aquella que encontramos en los lugares públicos y que se dirige a un público generalmente indeterminado, aunque puede diferir según el caso. Existe un amplio catálogo de opciones a nuestro alcance para exprimir este tipo de publicidad. Solo es cuestión de escoger la que es más acertada según la campaña que tenemos en mente.

ROTULACIÓN EXTERIOR PARA LOCALES SEGÚN EL PROPÓSITO


ROTULACIÓN CORPÓREA

Las letras corpóreas constituyen una herramienta creativa y eficaz en el área de comunicación visual, que permiten difundir un mensaje de manera “agresiva”, dejando en la memoria de las personas, una marca y un mensaje de forma perdurable. Aportan una labor comercial muy necesaria, gracias a su impacto visual, las personas recuerdan la localización de nuestro negocio.

Las letras corpóreas ofrecen muchas posibilidades en el área de publicidad exterior y de comunicación visual. Se pueden realizar sin luz interior, de PVC macizo, de aluminio Composite, de Corcho, de DM macizo, con luz interior… entre otros tipos.

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VALLAS PUBLICITARIAS

Las vallas publicitarias se colocan en zonas de alta densidad y son quizás de los primeros tipos de anuncios al aire libre que se nos vienen a la cabeza. El mensaje en este tipo de formato suele a reducirse a un eslogan junto a un producto o un servicio lo suficientemente breve para ser capaces de leerlo cuando pasamos con el coche. Según la zona en donde podamos optar para colocar este anuncio y el mensaje que queramos transmitir, puede ser una buena opción.

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MONOPOSTES

Los monopostes publicitarios son uno de los métodos de publicidad exterior más efectivos en cuanto al número de impactos provocados. Recibe ese nombre, ya que se sustenta en un único poste coronado por carteles de magnitudes gigantescas que se colocan a una altura adecuada para que puedan verse bien a largas distancias. El gran tamaño de estos medios los hace inevitables a la vista, incrementando su efectividad de forma notable.

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PUBLICIDAD MÓVIL

La rotulación de vehículos es una opción que está ganando enteros desde los últimos años con propuestas del todo creativas, aunque a decir verdad siempre ha estado ahí: en los autobuses, en los vehículos de empresa, en tranvías… La publicidad sobre ruedas es un recurso que las empresas, especialmente, han empezado a optimizar por las posibilidades que concede. Podemos plasmar una imagen o un mensaje en un vehículo y salir a circular por las zonas de la ciudad donde queremos atraer clientes. En este apartado también podríamos mencionar la publicidad aérea, como las avionetas con mensajes o los globos aerostáticos.

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MOBILIARIO URBANO

Las farolas, las marquesinas e incluso las cabinas telefónicas que aún quedan repartidas por una ciudad son lugares habituales donde colocar publicidad. Podemos saltarnos un anuncio en una red social o antes de reproducir un vídeo, pero una publicidad en una parada de autobús o en el metro, no, e incluso puede que para determinadas personas sea un tipo de publicidad menos invasiva. Cerca de nuestro local puede ser interesante aprovechar el mobiliario urbano para indicar que estamos cerca o para publicitar nuestros productos o servicios estrella.

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LONAS PUBLICITARIAS

Las lonas publicitarias pueden cumplir una doble función: por un lado, ocultar un lugar en obras, como puede ser un edificio o un local, y por otro lado, anunciar una empresa, un producto o un servicio. Es el soporte preferido para las grandes marcas, pero también para los pequeños anunciantes que buscan una mayor repercusión. La ubicación de la lona es la clave: debemos tener en cuenta la afluencia de público de esa zona, su perfil para segmentar geográficamente y la distancia respecto a nuestro negocio si somos una empresa pequeña.

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BANDEROLAS

Las banderolas publicitarias son recursos empleados generalmente durante eventos promocionales, en concreto, para comunicar eventos en soportes sobre farolas con una impresión a doble cara para ser fijada en un mástil.  Entre sus ventajas, podemos destacar que son ligeros, flexibles y que podemos moverlos con gran facilidad según nos interese.

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Por otro lado, están las banderolas utilizadas mayoritariamente por el pequeño comercio como recurso visual, gracias a su gran variedad de posibilidades y su capacidad de comunicación en la corta y media distancia. Se rotula a ambas caras y puede complementar un rótulo frontal. Pueden tener luz (interior o exterior) o también pueden ir sin luz.

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 ➥ MONOLITO

Monolitos publicitarios y tótems publicitarios es un tipo de de señalización que sirve para hacer reclamo o publicidad de una empresa, se trata de un expositor informativo que, a diferencia de otros métodos no oferta el producto, únicamente informa y permite al cliente que se fije en él, para que obtenga lo que se conoce como un “llamado a la acción”. Su carisma elegante atrae toda la atención, sirve como tarjeta de visita profesional que da a los transeúntes y clientes una fuerte primera impresión, los convence para contactar.

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La rotulación exterior para tu negocio puede ser el factor diferenciador con tu competencia. Si necesitas contactar con expertos en rotulación e impresión digital, no dudes en hacerlo: estamos esperándote con una propuesta a medida para tu campaña publicitaria.


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