Un entorno de trabajo agradable, bonito, moderno y bien diseñado, puede hacer que tus clientes y socios deseen comprar tu producto, acercarse a ti y elegirte antes que a la competencia. 

La importancia de tu imagen corporativa 


Sea para uso de los trabajadores (por ejemplo, con la señalética que indique zonas de paso o servicios), o dar buena presencia al local con el fin de impresionar a las visitas, siempre hay buenos motivos de utilización para la rotulación profesional. 

A veces, pensamos que la rotulación corporativa y el marketing visual son cosas «de puertas para afuera». Pero lo cierto es que un buen diseño, tanto exterior como interior, dota a tu negocio de una imagen profesional, estilo y buen gusto que no puedes dejar pasar. 

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Incluso, en los negocios más inusuales, entra, tarde o temprano, un cliente, proveedor o comercial. Es por ello, por lo que apostar por la rotulación interior puede ser más interesante y causar un mayor impacto. 

¡Cuida tu imagen! 

¿No os ha pasado alguna vez ver un escaparate llamativo con rótulos decorativos que os llaman la atención, y habéis entrado a ese lugar solo por verlo? 

Los vinilos y la rotulación se pueden usar tanto para decorar un local como para carteles luminosos o ventanas decorativas. ¡Todos ellos tienen múltiples usos y son muy llamativos! 

Funciones de la rotulación interior


Informativa: Una de los principales objetivos del servicio del que estamos hablando. Todo local debe tener indicada la salida, los WC, y en ocasiones algunos determinados lugares específicos. Flechas, paneles informativos, menús… son ejemplos de la función informativa de la rotulación interior. 

Preventiva: Zonas de gas, de alto voltaje, suelos húmedos, etc. son peligros de los que nuestros trabajadores y visitantes deben estar alertados. En ocasiones esta señalética es de carácter obligatorio, aunque otras veces, simplemente debemos extremar las precauciones para que nuestro negocio y nuestras instalaciones funcionen lo mejor posible. 

Seguridad: En esta categoría incluiríamos todo lo relacionado con una posible emergencia. Salidas, escaleras, extintores, etc. Dependiendo del tipo de local y de empresa serán más necesarios, en unos casos que en otros. En este punto es importante que la empresa de rotulación siga al pie de la letra todos los requisitos impuestos por la ley. 

Imagen: En este apartado nos referiremos a todo lo que tiene que ver con mejorar y añadir valor a nuestro local gracias a la rotulación. Motivos estéticos, promociones especiales, lemas de empresa, en definitiva, todos aquellos servicios que van destinados a que el cliente se siente más cómodo y se acerque a nuestro producto, y de esta manera generar más ventas. 

Esta última función, es la más importante, en la que se tematiza el local mediante la rotulación de interiores y los diseños de interiorismo comercial; se conjuga la armonía entre formas y colores despertando los sentidos y el interés de los clientes, creando un recuerdo agradable y una mayor permanencia en el espacio personalizado que conlleve aparejado una mayor venta del producto o servicio, tal y como queda demostrado en las pop up stores, espacios ubicados en lugares estratégicos en los que las marcas se promocionan durante un tiempo determinado mediante una fuerte implantación de la rotulación de interiores, generando un impacto comercial elevadísimo. 

Así, la rotulación interior se muestra como un elemento diferenciador mediante el uso de materiales específicos para interioresGeneralmente, se utilizan vinilos, los cuales se pueden poner directamente sobre la pared o sobre láminas de acrílico y plástico PVC. La razón por la cual se usan estos materiales, es porque se pueden usar todo tipo de colores y diseños. 

Como hemos demostrado en este artículo, la rotulación interior es un aspecto a tener muy en cuenta en la planificación y desarrollo de una empresa o negocio ya que es, en cierta medida, el punto clave entre un cliente enamorado de una marca o un cliente insatisfecho, ya que la rotulación interior tiene como objetivo fundamental el fidelizar y conseguir una venta, pero, sobre todo, crear un espacio cálido y atractivo visualmente que nos lleve a una conversión económica elevada. 


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